V Oleada del Observatorio de Redes Sociales

Recientemente la agencia de medios Zenith y The Cocktail Analysis presentaron la V oleada del Observatorio de Redes Sociales.

Entre las conclusiones destaca el uso generalizado de las redes sociales: un 93% de los internautas españoles las utilizan. En general, preferimos Facebook, pero Twitter recorta distancias gracias a su impacto mediático.

V Oleada Observatorio Redes Sociales
La relación del usuario con las marcas en redes sociales

Nos conectamos más desde el ordenador, aunque las terceras pantallas continúan ganando terreno, y más de la mitad accedemos a Internet diariamente a través del móvil.

¿Hablamos de marcas? La percepción de los usuarios sobre la actuación de las marcas en redes sociales es buena, siempre y cuando la marca se comprometa con su audiencia. Casi un 80% de los usuarios ha tenido contacto con alguna marca en Facebook, y la mayoría se cuela en sus perfiles para ver lo que hacen: se interesan activamente.

En cuanto a la publicidad, creatividad y relevancia son las estrellas que junto al Social Media han conseguido que un 84% de los usuarios haya comprado o considerado comprar productos a través de Redes Sociales.

Comparte


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>