Un supermercado de alta pasarela
En el sector de alta pasarela, los gigantes de la moda, presentan sus nuevas colecciones en eventos de gran repercusión social, como es el caso del reciente evento París Fashion Week donde se presentaban las colecciones Fall-Winter 2014/15.
En dichos eventos, la competencia es altísima y se deben exaltar los valores de marca y reforzar su posicionamiento en el mercado, más que nunca.
Por ello, Chanel junto a su director creativo, Karl Lagerfeld, ha ido más allá, sorprendiendo a todos sus fieles seguidores con su nueva creación el ‘’Chanel Shopping Center’’.
Sí, ¡es lo que estás pensando! Chanel se lanza a la piscina y decide crear un supermercado a tamaño real que tendrá su nombre y que servirá como escenario para dar a conocer su nueva colección.
Con la recreación de esta ambientación, Chanel comunica creatividad entre modelos de alta pasarela que visten sus nuevos diseños y representa toda una filosofía de vida que le diferencia de su competencia.
A los hechos me remito, para afirmar que esta acción es más que puro atrezo y decoración, creada bajo un concepto creativo, yo la describiría como:
- Un escenario perfecto para presentar esta particular colección casual y con cierta tendencia sport.
- Un modo de convertirse, en el punto de mira de los asistentes y de los medios de comunicación. Es más, el desfile fue trending topic, incluso antes de que comenzara el desfile.
- Un entorno creativo para generar corporate o cultura de marca, ya que todos los productos que contiene están diseñados con la identidad visual corporativa de Chanel y permite, establecer vínculos de empatía con su público.
Dichos productos se pusieron a la venta, tras finalizar el desfile, otorgando mayor realismo a este supermercado de alta pasarela. Los beneficios recaudados se destinaron a una ONG.