Estudio «The age of social influence» de Initiative

Initiative ha presentado el estudio «The age of social influence», en el que identifica una serie de acciones que las empresas deberían tener en cuenta para aprovechar el fenómeno de la televisión social. En primer lugar, es importante generar experiencias dedicadas a los teleconversadores en todas las etapas de la trasmisión -antes, durante y después del momento en que el programa está al aire-. Segundo, es útil crear una experiencia multipantalla con diversos soportes, para facilitar la actividad de compartir y explorar las historias de la marca.

Por otra parte, las compañías deberían invertir en el campo de inteligencia analítica para conocer el valor que tienen las conversaciones sociales sobre la televisión con respecto a las marcas.

En relación a los hallazgos de la investigación, Sarah Ivey, directora mundial de planificación de comunicación de Initiative, comentó: «Los efectos sinérgicos entre la televisión y el mundo social online representan solamente el comienzo de las infinitas posibilidades en este campo. Lo que resulta aún más fascinante es que la televisión se ha convertido en un punto centro de navegación en lo que experiencias de marcas se trata, donde la gente puede involucrarse de tal modo que crean sus propias versiones sobre la historia de la marca a través de diferentes pantallas».

Aquí tenéis el estudio completo:

 

Comparte


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>