¿Qué se llevará en 2014?

Tendencias 2014

¡Tranquilos, observadores! No es este un post sobre moda, sino sobre las tendencias de marketing y comunicación para 2014. ¿Qué se llevará el próximo año?

En un anterior post ya avanzábamos algunas de las principales tendencias que marcarán el nuevo año. En general, podemos decir que las palabras clave de estas tendencias son transmedialidad, storytelling, conversación y movilidad.

La transmedialidad va a ayudar a que las acciones de marketing sean multimedia y la comunicación sea integral, adaptada al consumo de medios que realiza el usuario multitasker. Además, el SEO cada vez es más social y, al mismo tiempo, las marcas deben articular sus mensajes en torno a historias que logren conectar emocionalmente (ENGAGEMENT) con las personas. De ahí que el storytelling sea la piedra de toque para poder ofrecer contenidos que aporten un valor añadido y consigan transmitir los valores de marca, construir una comunidad y fidelizar a los branders.

Junto con la transmedialidad, la movilidad va a hacer posible una experiencia de compra y consumo ubicua, en la que la conversación es en tiempo real. La conversación es, el pilar fundamental de todas las tendencias, ya que todas ellas van encaminadas a acercar las empresas y las marcas a las personas, a posibilitar mensajes personalizados, ofertas customizadas, una atención al cliente 24/7 y multiplataforma y experiencias del usuario con la marca adaptadas a sus expectativas y necesidades.

Os dejamos aquí dos presentaciones sobre tendencias para 2014 de Carat y Trandwatching:

Comparte


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>