Twitter: canal ideal para el marketing en tiempo real

El protagonismo que Twitter está adquiriendo en las estrategias de comunicación de los anunciantes va creciendo de manera imparable, puesto que éstos lo conciben como un canal imprescindible para interactuar con su público y, especialmente, conectar con él a través del marketing en tiempo real.

Una de las marcas que más han apostado por gestionar de manera profesionalizada la comunicación a través de esta plataforma de microblogging es Oreo. Gracias a la combinación de una exhaustiva monitorización de la conversación en Twitter y el seguimiento de eventos como la final de la SuperBowl, la marca de galletas ha sabido aprovechar esta plataforma para comunicar la ventaja del producto, el beneficio que éste supone para el consumidor y, por tanto, reforzar los valores de marca a través del engagement con el usuario

Trident Vine

Ahora conocemos que Mondelez, compañía propietaria de marcas como Oreo y Trident, ha llegado a un acuerdo con Twitter para potenciar sus acciones de marketing en tiempo real, gracias a las gestiones llevadas a cabo por su agencia de medios, Starcom Media Vest. En España, es el holding de medios Aegis quien gestiona la presencia en medios de las marcas de Mondelez.

Gracias a este acuerdo, profesionales de Twitter se integrarán en los departamentos de marketing locales de Mondelez en cuatro países (Brasil, India, Reino Unido y Estados Unidos de América), para asesorarles en la monitorización en tiempo real de la conversación en esta plataforma. Además, el acuerdo incluye la inversión publicitaria de Mondelez en Twitter con tarifas publicitarias especiales, investigación personalizada y acceso preferente a nuevos productos del medio online.

Los vídeos de Vine se convierten en anuncios de televisión

Hace unos días Trident también dejaba clara su apuesta por el marketing en tiempo real a través de Twitter, con el estreno en televisión de un spot de seis segundos realizado con la aplicación de vídeos Vine, propiedad de Twitter.

Esta acción de marketing y comunicación se inició cuando Trident comenzó a trabajar con Nicholas Megalis y Rudy Mancuso, dos de los usuarios de Vine más populares, para la creación de cuatro vídeos diferentes en Vine para la campaña «Paid in Layers». El vídeo que más interacción de los usuarios generase sería el que se difundiría por televisión.

 

Se trata, por tanto, del primer spot de 6 segundos extraído de un vídeo en Vine que supone un nuevo uso publicitarios de los contenidos compartidos por marcas y usuarios en medios sociales.  Otras marcas ya han anunciado que van a seguir la estela de Trident. De hecho, Dunkin Donuts acaba de publicar que difundir por televisión el siguiente vídeo difundido en Vine:

 

Comparte