Nueva Identidad Visual Corporativa de American Airlines

La Identidad Visual Corporativa (IVC) de una compañía, como uno de los inputs más importantes que contribuyen a la formación de la imagen corporativa de la empresa entre sus públicos, es uno ejemplo más de que la comunicación está en cambio constante. El diseño y la definición de elementos como el logotipo, el símbolo, los colores o la tipografía de la IVC juegan un papel fundamental en las estrategias de marketing y comunicación de la compañía. En este post os dejamos un ejemplo de ello, con el rediseño de la IVC de la aerolínea American Airlines, resultado del trabajo de más de 2 años.

Símbolo American AirlinesConocer más sobre la historia de esta IVC nos hace conocer más los motivos para su diseño gráfico. La representación del Águila, símbolo fundamental dentro de la compañía, además de actualizar su diseño, eran factores muy importantes.

Por eso, su símbolo realizado en 3D, representa el pico de un Águila, la letra A, junto con un ala de un avión y los colores de la aerolínea. Como podemos ver, se ha utilizado el degradado, últimamente menos utilizado en el diseño, donde se está tendiendo a colores sólidos y más minimalistas.

Sin duda, un ejercicio muy profundo de representación de muchos valores en un sólo símbolo.

Como ellos mismos comentan: «Inspirado en nuestro orgulloso pasado, nuestra nueva imagen simboliza nuestra pasión por el progreso incorporando los colores y símbolos que se han asociado con American. Reflejo del espíritu único de American, nuestro nuevo logo -El Símbolo de volar – contiene el ágila, la estrella, el “A”, y sombras reflejadas de los colores rojos, blanco y azul. Todos juntos, representan un actualizado limpio y moderno icono que es parte de nuestro corazón como compañía».

Evolución IVC American Airlines
Evolución de la IVC de American Airlines desde sus inicios

También la tipografía se ha renovado utilizando de manera leve unas formas más claras y definidas, y manteniendo el mismo espíritu, para no perder la identidad reconocida a través de los años. En el siguiente vídeo la compañía describe y explica todo el  proceso de creación de su nueva IVC:

Fuente: closemarketing.es

Comparte


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>