Nespresso, un Hollywood en miniatura

Nespresso_Matt DamonDesde hace bastante tiempo estamos acostumbrados a ver al actor George Clooney como embajador de la marca de café Nespresso. En todos los spots el actor es la imagen principal para promocionar sus cápsulas, sus cafeteras y sus cafés.

Esto era normal hasta que hace unos días comenzamos a ver dos tipos de spots similares realizados por la marca y que se proyectaban el uno tras el otro en nuestros televisores.

NESPRESSO

El primer spot al principio solía ser algo parecido a lo que estábamos acostumbrados a ver, George Clooney siendo ofendido y apartado por sus fans para que éstas puedan conseguir el ansiado café. Hasta que en el segundo anuncio nos cuentan una historia parecida pero con un brusco cambio: Matt Damon aparece como imagen principal llevándose así todo el protagonismo.

El objetivo de esto es presentar la nueva gama de cafeteras y la nueva aplicación de Nespresso para smartphones, de la cual se habla en el anuncio. La campaña, ideada por McCann Worldgroup, no solo consta de spots televisivos, ya que también toca publicidad exterior, prensa, Internet y relaciones públicas.

Este anuncio es visible en todos los países donde se distribuye la marca exceptuando Canadá y Estados Unidos, debido a que en este último se ha decidido utilizar a la actriz española Penélope Cruz como embajadora del café en lugar de a Clooney o Damon.

Aunque éstas no han sido todas las celebridades que han dado su imagen por el café ya que el mísmisimo John Malkovich compartió spot junto a Clooney en un spot en el cual interpretaba a Dios.

Lo que es evidente es que la marca ha basado sus estrategias en la utilización de la imagen de un actor de Hollywood para dar a conocer sus productos y sus tiendas, transmitiendo a través de los personajes seleccionados sofisticación, estilo y exquisitez, aunque con un toque de humor, puesto que  siempre ha utilizado siempre la imagen de los actores como algo inferior a los productos y servicios que la marca presta.

Comparte


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>