Marketing experiencial y McDonald’s: La hamburguesa premium BIBO.

¿Conoces el concepto marketing experencial? ¿Te suena el hashtag #VasAFliparCuando? ¿Ya te han contado que a McDonald’s llegan Estrellas Michelín?  Vamos desde el principio.

Es conocido por todos que de hace un tiempo aquí, McDonald’s ha redoblado sus esfuerzos para mejorar su imagen corporativa (y seguir haciéndola crecer), a través de entre otros, el marketing de experiencias. Este tipo de marketing utiliza tácticas y enfoques basados en la creación de experiencias que lleguen al consumidor de forma creativa, convincente y muy importante, de forma memorable. Así el cliente no sólo se limita a ser el receptor del mensaje publicitario sino que lo vive, y se crea así un vínculo emocional entre este y la marca que se diferencia frente a la competencia.

McDonald’s ya empezó con lo que el mismo nomina “EXPERIENCIA MCDONALD’S”. Su concepto de evolución de calidad, va más allá de sus productos, sino por la experiencia del consumidor. Renovación de los restaurantes y su lista de servicios adicionales: WIFI, ampliación de horarios, pago con tarjeta, kioscos “easy orders”, servicio McAuto, McCafé, nuevas zonas infantiles… Hablando en palabras llanas, McDonald’s no es solo un restaurante de comida rápida para sus clientes. Para los niños es un lugar donde celebrar sus fiestas de cumpleaños. Para un estudiante, un lugar nuevo donde poder ir a conectarse con su ordenador. ¿Y a que responde esto? A experiencias vividas por el cliente en el restaurante.

mc_0
Dani García y su equipo preparando la BIBO, base de este marketing experiencial.

Pues bien, ¿Qué le faltaba a McDonald’s para seguir diferenciándose en esta línea? Ofrecer productos que escapen del concepto fast food tan anclado a la marca, y lo que es más importante que el cliente sienta que también está escapando de este concepto. Y lo ha conseguido con la GRAND MCEXTREM BIBO de Dani García, cocinero poseedor de 2 Estrellas Michelín. La receta, bastante más especial que la de su ya conocida carta, le aporta al cliente el valor de experimentar la comida de un restaurante de alto standing, a los acostumbrados precios de la cadena.

Para conseguir que esta idea penetre entre el público ha realizado una acción muy divertida que consiste exactamente en hacer sentir a su público como en un restaurante pertenecedor de 2 estrellas Michelín. Y viendo el vídeo, creemos que han conseguido que la idea cale perfectamente en el público.

Aquí os dejamos el vídeo de la acción en restaurante y el teaser antes de implantar la hamburguesa, con  Dani García, Arturo Valls y Manel Fuentes como protagonistas.

Seguro que os sacan más de una sonrisa.

Comparte


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>