Los estudios de enero: tendencias de futuro y el consumidor digital

Hola a tod@s,

Me ha parecido interesante hacer un compendio de los estudios que se han publicado los últimos días sobre las tendencias de mercado, el comportamiento y la conducta del consumidor digital y el uso de las nuevas tecnologías.

Os dejo aquí el enlace al informe de Deloitte “Consumidor 2020: leyendo las señales”, que analiza cómo cambiarán los consumidores y sus demandas en los próximos diez años y que revela más datos interesantes.

La Fundación Telefónica publicó hace un par de semanas la edición 2010 de su informe sobre la Sociedad de la Información, que analiza la evolución de las tecnologías de la información y las comunicaciones en España.
TNS ha publicado también recientemente el estudio Digital Life con pistas sobre el consumidor digital y el mundo online. Aquí tenéis el video resumen del estudio:

Según el estudio de actitudes «LifeSTYLES 4″ realizado por Kantar Worldpanel hace un par de meses, las cinco tendencias que influirán en los hábitos de compra de los próximos años son:

1. El smart shopper administra de forma inteligente su presupuesto.
2. El consumidor exige un low-cost de calidad.
3. El consumidor es ecológico, pero no a cualquier precio.
4. Internet se expande como canal de compra.
5. El consumidor comprará salud.
Podéis acceder a una información más detallada aquí.

Comparte


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>