LA PUBLICIDAD DE TWITTER Y FACEBOOK SERÁ REGULADA EN UK

The Advertising Association, el organismo que representa a la industria de la publicidad y la industria de los medios del Reino Unido, ha acordado un conjunto de propuestas para reforzar algunas de las prácticas de publicidad digital, y que estas a su vez esten vigiladas al igual que ocurre que los anuncios de otros medios como la televisión, prensa, o radio.

Hasta el momento, este organismo regulaba los anuncios de la publicidad digital en sus diferentes modalidades y formatos gráficos. Sin embargo, hasta la fecha esta regulación no afectaba sobre las empresas o campañas que desarrollaban sus acciones publicitarias a través de sitios web o redes sociales como Facebook, MySpace o Twitter.

Las recomendaciones de este conjunto de propuestas todavía tienen que ser aceptadas por el Comité de Prácticas Publicitarias y para ello, se pondrá en marcha una consulta aunque al existir un conceso dentro de la industria, se cree que las nuevas normas entrarían en vigor en el tercer trimestre de este mismo año.

La extensión al código actual de publicidad se asegurará de que todo las acciones y estrategias de marketing online sean responsables, legales, honestas y veraces en los mismos reglamentos que, por ejemplo, anuncios de prensa y carteles.

Leído en http://www.puromarketing.com/

Comparte


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>