LA ORIENTACIÓN EMPRESARIAL HACIA EL CLIENTE

Buen post el que deja José Antonio Gallego en etc.territoriocreativo.es sobre la orientación empresarial hacia el cliente de la empresa de hoy, en la que el cliente se convierte en la principal variable de marketing que guía la toma de decisiones.

Es la filosofía kaizen o client first, la economía de las relaciones, en la que la fidelización es la clave del éxito. La información sobre el cliente se convierte en el valor estratégico que va a marcar las diferencias en la gestión de las organizaciones y a condicionar la imagen de la empresa en su entorno.

Se busca la satisfacción del cliente, como paso previo a la fidelización, mediante un marketing individualizado (customized marketing), conversacional y personalizado, con estrategias de retención que involucren al cliente en el proyecto empresarial, incrementen la rentabilidad de la empresa y consigan la lealtad del cliente.

La orientación empresarial hacia el cliente describe un cambio de mentalidad en el seno de la empresa estrechamente relacionado con la esencia y las potencialidades de las herramientas de la Web 2.0.

Podéis acceder desde aquí al post.

Comparte


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>