La importancia de personalizar. ¡Nos gusta ver nuestro nombre!
Ya en el mes de abril, Nutella lanzaba una campaña en televisión, medios outdoor, radio y displays online que redirigía al usuario a la fan page de la marca de Ferrero, desde la que regalaba, durante varias semanas, 1.000 etiquetas personalizadas con su nombre cada día. Durante la primera semana, se pusieron a disposición del público un millar de etiquetas para esos siete días.
Sin embargo, se agotaron en menos de dos horas. Viendo la buena acogida que tuvo la promoción, Nutella decidió ampliar el límite a 1.000 etiquetas al día. Pero eso no es lo único. Durante días puntuales, Nutella daría sorpresas a sus usuarios a través de la misma aplicación. Entre todos los usuarios que, una vez recibida su etiqueta, subieran una foto del bote con su nombre
Ahora parece ser Coca Cola la que lanza una estrategia similar. Según nos cuenta marketingnews, tras su éxito en otros países, llega a España la campaña con la que los consumidores pueden encontrar en el punto de venta envases de la marca Coca-Cola regular, Coca-Cola Light y Coca-Cola Zero con 100 nombres propios como “María” o “Pablo” y nombres y frases genéricas como “Abuelo”, “Los que vibran con el fútbol”, “Tu camarero favorito” o “La sonrisa más bonita”.
La campaña, que estará presente en 550 millones de envases en los formatos de lata, PET y vidrio, se difundirá a través de publicidad exterior, redes sociales, del hashtag #compartecocacolacon y del website www.compartecocacolacon.com. Esta web, que estará activa a partir de mediados de octubre y en la que los usuarios podrán intercambiar fotografías y experiencias, también permitirá a quienes no encuentren su nombre solicitar su propio envase personalizado.La campaña contará con numerosas acciones creativas especiales en el punto de venta (hipermercados y hostelería) y en exteriores. Entre estas acciones, se incluirá la instalación de una pop-up store en el centro de Madrid así como stands en universidades y centros comerciales, donde los consumidores podrán conseguir su Coca-Cola personalizada.
Campaña de éxito
Esta campaña, que se lanzó inicialmente en Australia en 2012 bajo el nombre de “Share a Coke” por la agencia Ogilvy & Mather Sidney, fue premiada este año en el Festival de Publicidad de Cannes en la categoría de eficacia creativa. Tras el éxito logrado, la campaña se exportó a otros países como Gran Bretaña, Irlanda, Francia o Bélgica.
La campaña ha contado con diferentes acciones de comunicación como por ejemplo un anuncio publicitario difundido en televisión y redes sociales (ver abajo). Asimismo se han puesto en marcha acciones especiales, como en Ámsterdam, cuando con motivo de la coronación de los reyes de Holanda, Coca-Cola colocó dos latas en las calles de la ciudad con las palabras “rey” y “reina” sustituyendo el logotipo de Coca-Cola.
Sin duda ninguna, la era del mensaje dirigido a las masas está más lejos que nunca! Nos gusta ver nuestro nombre!