La definición del público objetivo en el briefing de medios para la estrategia de comunicación online

Aquí os dejo la presentación de la comunicación en el III Congreso Internacional Latina de Comunicación social, con el resumen:

Las capacidades de afinidad con el target y medición de resultados en tiempo real con que cuenta Internet convierten a la segmentación del público objetivo en una de las piezas clave a la hora de conseguir eficacia en la comunicación publicitaria online y un elevado retorno de la inversión. Además, el amplio abanico de acciones que ofrece el medio online, así como de soportes, formatos y formas de negociación/contratación, hacen que en muchas ocasiones las estrategias de presencia publicitaria online se centren en targets hipersegmentados que conforman una “larga cola” de públicos específicos a los que hacer llegar el mensaje del anunciante. El objetivo de la presente comunicación es analizar la definición del público objetivo en el briefing de medios como punto a partir del cual diseñar la selección de acciones de comunicación corporativa y publicitaria en el medio online. Para ello, se parte de una muestra de briefings recopilados de agencias de medios en España que, a modo de case studies, nos ayudan a analizar los criterios y variables que se emplean actualmente en la definición del target en este documento. Los resultados destacan la importancia que cada vez más adquieren las variables de carácter cualitativo, basadas en características psicográficas y estilos de vida, para la identificación del público objetivo, complementarias a las variables sociodemográficas.

Comparte


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>