LA ADQUISICIÓN DE NUEVOS CLIENTES A TRAVÉS DE LOS MEDIOS SOCIALES, MENOS IMPORTANTE QUE LA CONCIENCIA DE MARCA

La evolución del Social Media ,arketing está determinando cuáles son sin duda las prácticas y estrategias más extendidas por las empresas y marcas.

Una encuesta realizada por la Asociación de Marketing Directo (AMD) entre empresas y comerciantes en EE.UU. desvela que la conciencia de marca es considerada como el objetivo prioritatio o más popular entre las estrategias de estas empresas a través de los medios sociales, por encima de aquellas que como principal objetivo tienen la fidelidad y captación de nuevos clientes.

Otros estudios como los de eROi y MarketingSherpa también inciden en la importancia de comunicar eficazmente el posicionamiento de la marca y la reputación corporativa en las plataformas sociales.

Sin embargo, el informe también señala que la captación de nuevos clientes es el objetivo más importante para las pequeñas empresas, que suelen utilizar los medios de comunicación sociales como un canal de marketing «más económico».

Leído en www.puromarketing.com

Comparte


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>