Kleenex geolocaliza los resfriados

Kleenex acaba de poner en marcha MyAchoo, una aplicación para predecir constipados y gripes en las diferentes ciudades de Estados Unidos que la marca ha ubicado en una página web creada para esta acción.

 

A través del portal MyAchoo.com, los estadounidenses pueden introducir su código postal y conocer la predicción local de gripe y resfriado en su región, según publica Advertising Age. El portal también aconseja a los usuarios sobre la preparación ante un posible contagio.

Kleenex

Esta iniciativa ha sido acompañada por una campaña en televisión firmada por la agencia JWT New York y por anuncios digitales basados en las predicciones del sistema y que envían un mensaje u otro en función de la ubicación de los impactados.

El portal ofrece a los internautas la opción de compartir la iniciativa en Facebook, Twitter y Pinterest.

Por otra parte, tal y como recoge Popsop, la marca propiedad de Kimberly-Clark ha fijado la fiabilidad de esta herramienta en un 90%. La aplicación de Kleenex es un paso más allá en la integración de tecnología y medicina. Hay otras aplicaciones dedicadas a la gripe que han conseguido resultados espectaculares, pero My Achoo es la primera que incorpora la predicción.

Google Flu Trends es una de las más fiables. La herramienta de Google monitoriza el avance de la gripe analizando las búsquedas de usuarios de todo el mundo. Google ha descubierto que las búsquedas son un buen indicador del avance de la gripe. Es espectacular ver cómo las estimaciones de Google se ajustan a la realidad.

 

google-flu

google-flu-trends

 

Google Flu Trends es bastante fiable, pero es incapaz de predecir cómo se comportará la gripe en el futuro. My-Achoo, en cambio, combina los datos de los usuarios con un algoritmo, y ofrece predicciones sobre dónde estarán los gérmenes en los próximos días. La marca ha hecho tests previos y las predicciones se han ajustado a la realidad en un 90%.

El objetivo de Kleenex es que los usuarios estén preparados y compren pañuelos con antelación. La web ofrece consejos para protegerse de la epidemias y da descuentos especiales a los que compren a través de la página.

Esta iniciativa recuerda a la que puso en marcha la marca con Feel Good by Kleenex en la que identificó a personas que estaban resfriadas a través de Facebook y les hizo llegar un pack con productos Kleenex:

Leído en www.marketingnews.es

 

Comparte


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>