Infome Televidente 2.0 (The Cocktail Analysis)

No cabe duda de que estamos viviendo cambios profundos en la manera de consumidor contenidos audiovisuales. La VI Oleada del informe Televidente 2.0 de The Cocktail Analysis así lo corrobora. De entre las conclusiones a las que llega el informe, destacamos dos:

Las webs de los canales de televisión se convierten en una pantalla más para el consumo de contenidos

Estas páginas son un recurso cada vez más habitual para seguir contenidos: un 78% de internautas las visita, y se empieza a consolidar un consumo no solo de recuperación de aquello que no se ha podido ver, sino también para acceder a contenidos en directo. En efecto, hasta un 25% de sus visitantes utiliza semanalmente este sistema para ver su programación favorita (programas, noticias, series) en el mismo momento de la emisión. Aumenta la experiencia de visita de las páginas de los principales actores: 62% ha visitado el site Antena 3 en alguna ocasión (9% más que en 2011), un 49% Telecinco (+5%) y un 45% RTVE (+4%).

 

La atención, un recurso escaso en un contexto de consumo concurrente entre televisor y otros dispositivos

El uso simultáneo de otro dispositivo cuando se está viendo la televisión se ha convertido en un hábito consolidado: el 51% de los internautas afirma utilizar otro dispositivo (ordenador, smartphone o tablet) de manera habitual cuando está viendo la televisión, y otro 29% lo hace de vez en cuando. Esta pauta es más frecuente entre los jóvenes (entre 18 y 24 años), que llega a un 67% de uso concurrente de dispositivos.

Las actividades que se realizan con estos dispositivos cuando se ve la televisión son muy diversas. En todo caso, al estar todos conectados a internet, domina la consulta del correo electrónico, hacer búsquedas y la consulta de redes sociales, etc.

 

Aquí podéis consultar el informe completo:

Infografía con datos del informe:

Comparte


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>