Homeland: tuitea #3spots

Anoche se estrenó en España en Cuatro la tercera temporada de la existosa serie Homeland.

Para la emisión de las temporadas primera y segunda, PubliEspaña, comercializadora de los espacios publicitarios del grupo Mediaset, creó una oferta comercial ad hoc, basada en la emisión exclusiva de bloques cortos, con un máximo de tres spots por corte en prime time.

Homeland

La medida trata de evitar la fuga de espectadores, además de invitarles a ver los spots, ya que propone a los usuarios de Twitter el hastag #3spots, a través del cual la compañía tiene inmediato reporte de la opinión de los seguidores sobre esta nueva forma de rentabilizar el contenido.

Con la tercera temporada, la cadena del grupo Mediaset ha continuado con esta estrategia, que va acompañada además del lanzamiento de recursos gráficos en antena y elementos de continuidad de paso a publicidad como bumpers y cortinillas creados específicamente para la serie, a través de los cuales la cadena anunciará al espectador la duración de la pausa para evitar que no se pierda ni un segundo de la trama.

Esta estrategia está justificada por el estudio de eficacia y recuerdo publicitarios que realizó Publiespaña tras la emisión de las primeras temporadas de Homeland, según el cual los cortes publicitarios obtuvieron una permanencia de espectadores del 97%:

Emisión en España en tiempo récord

Menos de un mes hace que Showtime bajó el telón de la tercera temporada de Homeland. Tan sólo cuatro días después, llegaba a España de la mano de Fox, canal de pago, y en versión original subtitulada. Ayer llegaba a Cuatro.

Hasta ahora, Showtime, la cadena norteamericana donde se puede ver originariamente la serie, ha emitido cuatro capítulos de esta tercera temporada, por lo que es un hecho único en nuestro país que tres semanas después podamos disfrutar en abierto de los dos primeros episodios ya doblados al castellano.

El estreno de la tercera temporada de Homeland en Cuatro ha supuesto un antes y un después para la forma de distribución del estudio dueño de esta serie, acelerando todos los procesos, incluido el envío de material y doblaje.

Comparte


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>