Heineken estrena Dropped, un reality online para aventureros
Heineken sigue sorprendiendo a los consumidores y estrena un reality online llamado Dropped. En esta ocasión, la marca se ha basado en las aventuras de los protagonistas de Resacón en las Vegas; un experimento social con el que Heineken pretende animar a sus consumidores a viajar y vivir experiencias. Esta iniciativa forma parte de su última campaña global “Voyage” y sigue la tendencia, ya usada por la marca, del branded content.
El objetivo principal de esta nueva iniciativa de Heineken, es demostrar cómo un hombre cualquiera tiene un comportamiento heroico cuando se ve fuera de su zona de confort, cuando se encuentra distanciado de su rutina diaria y se “suelta la melena” ante lo desconocido.
El primer episodio tiene como protagonista a un joven español, Rikar Gil, que se encuentra perdido en un glaciar del desierto helado de Alaska y sólo tiene un salvavidas gigante, un esmoquin y un billete de avión para volver de vuelta a casa, pero el aeropuerto se encuentra demasiado lejos.
Los consumidores podrán seguir esta serie de aventuras a través del canal de YouTube de Heineken, tras Rikar Gil aparecerán una serie de protagonistas que serán “soltados” en diferentes localizaciones remotas a través de los cinco continentes.
Este experimento es obra de la agencia Wieden+Kennedy Amsterdan, y con el que pretenden que Dropped sea una fuente de inspiración para que los consumidores de Heineken despierten su lado más ingenioso y conozcan todos los rincones del mundo.
Heineken, también tiene previsto presentar durante el mes de Julio una colección de packaging especiales con la imagen de esta nueva campaña. Además, se dispone a lanzar una promoción a través de su Club Heineken, en la que los consumidores podrán canjear los códigos que encontrarán en los envases y packs, por regalos y experiencias solo aptas para personas inquietas y viajeras, entre los regalos destaca un billete para dar la vuelta al mundo.