Geolocalización y nuevos formatos publicitarios en redes sociales

Recientemente Zed Digital ha publicado la cuarta oleada del estudio sobre móviles y publicidad, que destaca el crecimiento del uso del móvil para acceder a Internet en un 90% desde la última oleada.


Además, el estudio profundiza en la geolocalización, que parece ser aceptada por los usuarios: el 73% de los internautas consultados estarían interesados en recibir mensajes publicitarios relacionados con el lugar en el que se encuentran.

Por otra parte, redes sociales como LinkedIn y Twitter siguen proponiendo novedades para la integración de las marcas.

A través de las llamadas Company Pages, LinkedIn permite mostrar y destacar productos y servicios. Así facilita a clientes y empleados convertirse en embajadores de la marca. Al mismo tiempo, los profesionales pueden escribir y compartir sus recomendaciones para fortalecer sus propias marcas personales.

Cada vez que un usuario hace una recomendación, ésta es visible a todos sus contactos y éstos pueden viralizarla. Las páginas de compañías tienen tres pestañas: resumen, empleos y productos. Es en esta última donde se ubican las nuevas herramientas.

Por su parte, Twitter ha dado un paso más en su estrategia de comercialización de su red. La última modalidad puesta en marcha son los mensajes publicitarios que aparecerán en las listas de mensajes que envían los usuarios que usan Hootsuite, independientemente de si éste es seguidor de la marca o ha realizado una búsqueda relacionada con el mismo.

Este tipo de publicidad se suma a los llamados Promoted Tweets y Promoted Trends, anuncios que aparecen asociados a búsquedas o entre los temas más tratados en el sitio. Los primeros anunciantes que contratarán el nuevo servicio son, según AdAge, Virgin, Starbucks y Red Bull.

Comparte


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>