FARMVILLE: LA ESTRATEGIA DE MICROSOFT EN FACEBOOK PARA SU BUSCADOR BING

En un solo día Microsoft consiguió 425.000 fans de Bing en Facebook. El objetivo ahora es que se conviertan en usuarios del buscador, lanzado el año pasado. ¿Cómo ha conseguido la compañía tal cifra en un solo día, cuando su perfil tan sólo tenía 117.000 fans? La respuesta está en uno de los juegos que más éxito está teniendo en esta red social: Farmville.

Un total de 82 millones de personas se han registrado en este juego virtual, que básicamente consiste en cuidar y gestionar una granja. Lo que Microsoft les ha propuesto es hacerse fan de Bing en Facebook a cambio de dinero virtual de FarmVille para comprar, por ejemplo, tractores.

Mientras juegan, les parece un aviso con la oferta. Los jugadores no tienen que abandonar la aplicación para adherirse a ella. Este es un ejemplo de cómo las marcas usan las redes sociales para recompensar a los usuarios con productos o servicios a cambio de hacerse fans o reclutar amigos.

Farmville, según se dijo en el reciente congreso Rethink de Barcelona, es el único juego on line en el que la mayoría de los jugadores es femenina (60%).

Comparte


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>