Facebook lanza Facebook Home

Hace tiempo que Mark Zuckerberg andaba con la mosca detrás de la oreja para lanzarse al mercado de los móviles. Finalmente, se ha decidido con una apuesta fuerte: Facebook Home.

Facebook Home

Se trata de una «capa» que la red social ha creado para los teléfonos móviles Android. Los usuarios que instalen esta aplicación podrán tener el teléfono totalmente personalizado y los contenidos de la red social tendrán una mayor visibilidad en su interface. Con Facebook Home, la pantalla de bloqueo y la de inicio cambian: las fotos y actualizaciones de los usuarios aparecerán en la pantalla de inicio, deslizándose de derecha a izquierda.

Desde esa pantalla, el usuario podrá interactuar con las actualizaciones de la red social, además de poder mantener conversaciones con los contactos, cuyas notificaciones de chat aparecerán en forma de burbuja en la pantalla. El usuario podrá, así, saber todas las novedades de sus contactos en la red social sin tener que ir a una aplicación específica (Facebook será la base del móvil), mientras que el usuario también podrá personalizar un menú de aplicaciones al que se accederá de manera simple:

 

Además, la compañía ha llegado a un acuerdo con HTC para lanzar móviles con esta nueva manera de usarlos.  El primero de ellos será el HTC First, que también llegará al mercado de EE.UU. el 12 de abril.

Facebook Home estará disponible para descargar en la Google Play el próximo 12 de abril para los usuarios de móviles Android en EE.UU., aunque de momento solo para cinco modelos: HTC One, HTC One X, Galaxy S3, Galaxy S4 y Galaxy Note II. En el futuro, se podrá instalar en más terminales y llegará también a Europa.

Aquí tenéis varios vídeos explicativos de las funcionalidades de Facebook Home:

 

Comparte


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>