Exterior y ambient, el matrimonio perfecto

Si hay un medio en el que el potencial de la aplicación de la creatividad al espacio publicitario es enorme ése es, sin duda, el medio exterior. Y desde el Observatorio no dejaremos de admirar ejemplos de ello como el que os traemos a continuación. Se trata de una valla humeante, ideada por la agencia australiana KWP! Advertising para la Royal Automobile Association:

Valla humeante

 

Por otra parte, con el objetivo de generar mucha notoriedad y llamar la atención del público de manera impactante, el ambient marketing trata de utilizar elementos del entorno, más allá de los formatos publicitarios del medio exterior, para integrar la marca o transmitir un mensaje publicitario de forma creativa y vistosa. Un ejemplo de ello es la acción de Axe ideada por TBWA East Africa:

The Axe Emergency

Pero si fusionamos el ingenio aplicado a la publicidad exterior con la notoriedad de la acciones de ambient marketing, sin duda tendremos el matrimonio perfecto. Como en la campaña de IBM:

IBM & Ogilvy France Create Ads With A New Purpose in its latest «People For Smarter Cities» from Ogilvy Paris on Vimeo.

Comparte


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>