Estudio InfoAdex de inversión publicitaria 2013

Hace unos días InfoAdex ha hecho públicos los datos de inversión publicitaria de medios convencionales y no convencionales en España. De nuevo, de manera global, la inversión publicitaria sufre un acusado descenso con respecto a los datos de 2011, con una bajada del 9,9% para el total medios. La inversión en medios convencionales cae un 15,8% y la de los no convencionales un 5%.

Si bien la inversión en televisión desciende un 18,9% de 2011 a 2012, son los medios impresos (diarios, revistas y suplementos) los que sufren una caída más fuente (20%). Destacan dos aspectos con respecto al reparto de la inversión:

  • Por primera vez en la cifra total anual el medio Internet supera a los diarios (16,6%), colocándose en segunda posición en el ranking de inversión publicitaria con un 19%, tras la televisión (39,2%).
  • Todos los medios protagonizan una caída en su inversión publicitaria, incluido el medio Internet. Si bien la caída en la inversión en medios digitales es de apenas un 2% entre 2011 y 2012, es la primera vez que viven un descenso interanual.

En la siguiente tabla podemos ver la evolución de la inversión real estimada anual desde 2005 para cada medio:

Inversión publicitaria InfoAdex

 Puede consultarse y descargarse el informe de InfoAdex aquí:

 

Comparte


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>