El ingrediente principal de “Top Chef”: las marcas

Mc Donald´s Top ChefLa segunda edición de “Top Chef” en España, que se emite en Antena 3 TV desde hace unas semanas, ha perfeccionado aún más, si cabe, la receta de la primera edición, basada en un ingrediente principal: las marcas.

Cada semana acudimos a una promoción continua no sólo de los productos y establecimientos que patrocinan el programa (véase los electrodomésticos de Electrolux, la despensa de Makro, o los cuchillos Quttin), sino también de otros que adquieren un protagonismo especial en las pruebas que los concursantes han de superar.

Mc Donald´s Top ChefUna de las marcas más destacadas ha sido Mc Donald´s: los concursantes debían realizar una propuesta de hamburguesa y la ganadora se vendería en la cadena de restaurantes de comida rápida. Toda una revolución no sólo a nivel de comunicación, sino de marketing, por todas las variables que entran en juego en la puesta en marcha de esta iniciativa.

Una acción que se ha visto complementada con la aplicación de AtresmediaConecta, en la que los usuarios que siguieron el programa de manera activa podían ganar una de las 500 hamburguesas de la receta ganadora gratis.

 En la segunda parte de ese mismo programa los concursantes se desplazaron al parque de atracciones de la Warner Bross, en Madrid. En otros programas, son exclusivos restaurantes los que muestran sus instalaciones ante una audiencia en prime time de más de 2 millones de individuos y un share que ronda el 14% (datos del lunes 27 de octubre, Kantar Media).

Pero si hay alguna marca cuya presencia destaca en el programa esa es Makro, un establecimiento poco habitual en los espacios publicitarios que, gracias a este concurso culinario, ha sabido integrar su presencia de manera natural entre los contenidos. Makro es el proveedor oficial de “Top Chef”, además del patrocinador del programa, y así se nos muestra en su despensa.

Una fusión, desde nuestro punto de vista, más que acertada, para una marca que no había invertido demasiado en comunicación publicitaria hasta el año pasado pero que, de seguro, ha logrado elevados niveles de conocimiento de marca y notoriedad gracias a su asociación con “Top Chef”, con un patrocinio y un product placement bien integrados e información en su página web y en redes sociales.

Comparte


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>