EL BESO DE IKER A SARA EN CIFRAS

Pasadas casi 72 horas del tan comentado del beso de Iker a Sara (y una vez comienza a ser asimilado), me ha parecido interesante cuantificar el ruido que ha generado en algunas plataformas digitales.

Si cinco minutos después del beso ya había un video en Youtube (con 322 visualizaciones) y editado con la banda sonora de la película Ghost, estos son los resultados a día de hoy:

- la búsqueda en Google Web de Iker y Sara dan más de 5,5 millones de entradas y con las palabras beso e Iker se obtienen más de 788.000 resultados. En noticias se obtienen 855 resultados y los blogs dedican 69.000 entradas.

- en Youtube Iker y Sara protagonizan más de 2.000 videos. De entre los videos del beso, el más visto suma casi 1,2 millones de visualizaciones (colgado por un blog inglés), mientras que son varios los que cuentan con entre 500.000 y 600.000 visualizaciones.

- en Facebook, son varios los grupos dedicados al beso, con 22.600 fans («El beso de Iker Casillas a Sara tras ganar el mundial»), 11.400 fans, 6.225 fans o 460 fans («Yo también quiero un beso como el de Casillas a Sara Carbonero»).

Sin duda, cifras abrumadoras de este momento televisivo que tanto ha dado que hablar y que no son sino un ejemplo más de las dimensiones que los Social Media están alcanzando.

Hoy hemos sabido, además, que Telecinco pidió dos millones de euros por las imágenes del histórico Besugol, elegido por varias encuestas como la imagen del Mundial

Comparte


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>