EL 70% DE LA INVERSIÓN PUBLICITARIA QUE SE RECORTA EN OTROS MEDIOS IRÁ DESTINADA A INTERNET

A la publicidad le gusta Internet. La red se llevará este año más del 70% de la inversión que los anunciantes recorten de otros medios por la crisis económica, según MediaScope09, un estudio elaborado por Grupo Consultores y recogido por Servimedia.

Las preferencias de los anunciantes han cambiado. De acuerdo con las previsiones de este informe, que ha consultado a los 300 mayores inversores españoles, la inversión publicitaria en 2010 sólo irá al alza en los anuncios de la TDT, en los canales temáticos y en, sobre todo, en Internet. Por otro lado, otros medios que tradicionalmente crecían en volumen de inversión como televisión y radio registrarán números negativos, al igual que gráficos y cine.

Los expertos tienen claro que Internet es el medio «más innovador» en publicidad, según Servimedia. «Internet se ha consolidado como medio. Es uno de los imprescindibles en el ‘mix’ ideal y uno de los que más invierten los grandes anunciantes. Le caracteriza todo lo referente a la innovación y a la creatividad, lo que hace que sea el único medio en alza con una clara tendencia a seguir creciendo y a convertirse en el segundo medio rey (tras la televisión)».

Internet ha sido el medio que mejor ha progresado. En 2009 evolucionó mejor que la prensa y las revistas, y por delante de los canales de TDT, de nueva aparición. Los profesionales de las agencias de medios piensan que el ‘mix’ ideal de medios lo engloban la televisión (casi el 90% de los profesionales así lo creen), Internet, prensa de pago y exterior.

Además, los anunciantes prefieren la televisión para comunicar su mensaje, aunque son conscientes de que el cambio llega de la mano de Internet. La prensa gratuita es la que rompe su buena evolución de los últimos años y se une al grupo de medios en los que se prevén caídas de inversión en 2010.

Fuente: www.elconfidencial.com/comunicacion

Comparte


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>