Dove: storytelling para padres

DoveSe acerca el día del padre y Dove ha querido homenajearles con este spot tan entercenedor. Con este nuevo enfoque, Dove Men Care ha reinventado su marca dirigida al target masculino. Si para el nicho de mercado femenino su claim se ha basado en la belleza real (#realbeauty), en este caso apuesta por #realstrength, algo así como la “fuerza real”. La estrategia, por tanto, es similar: dirigirse a las personas.

El storytelling de marca basado en el positivismo

Como decíamos, Dove ha logrado de esta manera asociar su imagen corporativa a la realidad, que es donde está verdaderamente la belleza, en el caso de la línea de productos dirigida a la mujer, y la vitalidad, para sus productos masculinos.  Todo a través de un storytelling propio del contexto actual: cercano, transparente, comprometido, emocionante.

Vivimos en la era de la guerra por contar historias, y las marcas son conscientes de la necesidad de adaptar sus estrategias de comunicación y su lenguaje a este contexto. Además, el storytelling de marcas como Dove de nuevo nos recuerda el afán por ensalzar al ser humano, la necesidad de la autoestima y el positivismo como pilares del día a día, valores que demuestran el compromiso de las marcas, que hacen un llamamiento a lo que de verdad importa.

Comparte


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>