Una Coca-Cola con Pablo Alborán
Cuando pensamos en Coca-Cola probablemente la primera palabra que nos venga a la cabeza sea FELICIDAD. O por lo menos ése es el objetivo que la marca se ha fijado a juzgar por el estilo de comunicación, el concepto y el mensaje de sus últimas acciones comunicativas.
Una de las estrategias que ayudan a construir ese posicionamiento es su vinculación con la música, como fórmula para destapar la felicidad. Y, de nuevo, así nos los ha demostrado con esta acción de street marketing en pleno Metro de Madrid, de la mano de Pablo Alborán, tras haber ofrecido su gira por toda España en 2013 con Coca-Cola Music Experience.
Sin duda, toda una sorpresa para los viajeros del Metro de Madrid que Coca-Cola ofrezca este momento de felicidad entre la rutina diaria, sobre todo para las fans del cantante.
Recientemente hemos conocido una acción de la marca en Rumanía en la que asociaba el momento de la comida con un momento de felicidad, así que invitaba a todos los rumanos a buscar a compañeros con los que disfrutar del momento de la comida y así evitar comer solos, a través del hashtag #letsEatTogether.
Las estadísticas destacaban que 6 de cada 10 rumanos comían solos así que, de la mano de la agencia McCann Erickson/MRM Worldwide Rumanía, Coca-Cola decidió poner en marcha una campaña que ayudara a que la gente se reuniera en torno a un plato de comida y así contribuir a que fueran más felices.
La idea tuvo mucho éxito entre la población, extendiéndose entre famosos. Además, los tweets que enviaban los ciudadanos con el hashtag #letsEatTogether eran procesados y emitidos en directo por televisión. La marca completó esta iniciativa con una acción de street marketing, en la que un famoso chef viajaba con una caravana por diversas ciudades rumanas para sorprender a algunas de las personas que habían utilizado el hashtag.