Casi un año de trayectoria
Hace casi un año que llegaron los Reyes Magos a este blog, que comenzó su andadura el 6 de enero del año que pronto terminaremos. ¡Muchas gracias a todos por este (casi) primer año!
Ha sido un año intenso para la comunicación empresarial y publicitaria, motivado, como hemos podido ir analizando desde aquí, por la vorágine de los Social Media. Tanto que las más de 100 entradas de este blog podrían, sin duda, haber sido muchas más. Pero la abrumadora cantidad de información, estudios e informes con que nos encontramos, en este sentido, no hace que nos olvidemos de los aspectos clave a la hora de comunicar de manera eficaz: la empatía, el ponerse en la piel del destinatario, concepto que aúna el porqué quiero comunicar con el qué quiero comunicar y el a quién voy a comunicar.
Tal vez sea similar a la situación que vivimos en estas fechas, en las que recordamos la importancia de vivir con ilusión e intensidad, de disfrutar de los nuestros y agradecer su apoyo, de valorar las pequeñas cosas y no olvidar todos aquellos momentos que nos hicieron felices y de pensar con entusiasmo en que, sin duda, muchas más alegrías están por venir. Sentimientos que ahora salen a flote en una multitud de mensajes, felicitaciones, postales y posts como este y que, desde aquí, quiero haceros extensivos a todos los días del año entrante.
Os deseo felicidad, éxitos y alegrías para todo 2011 y todo lo mejor para los últimos días de 2010.¡Y continuaremos desvelando juntos las novedades que el mundo digital nos depara el próximo año!