Branding, reputación online y SEO

Cada día la relación entre estas técnicas de marketing se va acercando más y tendrán que ir unidas para conseguir buenas posiciones entre los resultados de Google.

La estrategia que llevaban los especialistas SEO ha tenido que adaptarse a los vaivenes del algoritmo del buscador, que va encarándose a una búsqueda más semántica y natural que ofrezca a los usuarios la información que realmente están buscando.

Para que la marca sea fuerte y tenga relevancia tenemos que trabajar nuestra presencia en Internet, controlar las menciones y comprobar que éstas estén en el lugar adecuado.

Branding y SEO

Las técnicas para lograr el posicionamiento de una web van evolucionando, y muchas de ellas han dejado de ser válidas, e incluso en estos momentos son penalizadas perjudicando a las webs que las practican y repercutiendo en una bajada de posiciones considerable.

Entre una de estas técnicas se encuentra el Link Building, (que consiste en la generación de enlaces hacia nuestra web desde otras) que se ha ido puliendo y que Google ahora, en lugar de premiar la cantidad de enlaces que se consiguen, premia la calidad.

Este cambio tiene su lógica, por ejemplo si somos una marca de productos de cosmética y existe un enlace a nuestra web desde un blog de moda o consejos de belleza es creíble, pero en cambio si uno de los enlaces viene desde una tienda de mascotas no tendría ningún sentido, ¿verdad? salvo que también tuviésemos una línea canina, pero no creo que fuese el caso.

Así que ahora el trabajo es mayor, puesto que tenemos que conseguir que estos enlaces sean lo más naturales posibles. ¿Qué mejor forma de conseguirlos, que generando contenido relevante para que sean los propios bloggers e influencers los que nos recomienden? 

Aquí es el momento en el que empezaría a cobrar una gran relevancia nuestra estrategia de branding, necesitamos dar a conocernos y que sean los propios usuarios y empresas los que den referencias sobre nosotros, por lo tanto serán las acciones promocionales, concursos, posts en blogs, o incluso campañas publicitarias las que nos ayuden a conseguir notoriedad real.

Dentro de esta estrategia de branding online se encuentra la presencia en redes sociales, que aunque a día de hoy no está demostrada la influencia del uso de éstas en el posicionamiento de una página. Si es cierto que nos ayudará a darnos a conocer, atrayendo bloggers e influencers reputados que difundan nuestra marca.

Tenemos que tener claro que nuestra estrategia en marketing tiene que ser global, cuidando cada uno de los aspectos, (SEO, Google AdWords, SMM, Branding, Reputación Online, medios Offline) puesto que al final la combinación de éstos será la que nos ayude a conseguir un éxito total y un crecimiento importante en nuestras ventas.

Artículo realizado por el equipo de BITmarketing, agencia de marketing online.

Comparte


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>