Branded content para niños

Si el branded content tiene sus propias reglas para lograr que la integración de la marca en el contenido sea natural y eficaz, más complejo se convierte si el target al que se dirige es el público infantil. Si lo que la marca quiere es llegar a los niños a través del branded content, sin duda ha de ser muy consciente de ciertas reglas básicas: que el contenido sea divertido, personalizable, que se comparta y sea seguro, entre otros.

En este post repasamos algunas acciones de branded content dirigidas al target infantil, extraídas de El Chupete.

El caso de Fruit Shoot es un ejemplo de brand content, ya que crea un programa de televisión con miles de niños, generando ambiente de entretenimiento, juego y diversión,consigue conectar con la gente.

 

 

Oreo

La marca de galletas Oreo aprovechó su centenario en 2012, para realizar una campaña basada en publicidad gráfica en la que cada día conmemoraba momentos históricos a través de sus famosas cookies. Sin duda, una acción a medio camino entre publicidad convencional y branded content, al aportar contenido relevante para el target infantil.

 

A pesar de que en el siguiente vídeo de Coca-Cola sólo participan adultos, el ejemplo podría ser perfectamente una campaña dirigida a la infancia. En este caso la compañía de refrescos, aprovechando el estreno de la última película de James Bond, creó con los clientes una micro “gymkana” en una estación de metro. Contenido de entretenimiento generado por la marca que tenía, a todas luces, intención de ser viral.

 

 

No cabe duda de que las marcas que se dirigen a un público infantil tienen muchas oportunidades con el branded content para llegar a esta generación de nativos digitales.

Comparte


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>