BrandCont: un marketplace de Branded Content

BrandCont es una plataforma que permite a las marcas planificar y publicar automáticamente campañas de branded content en múltiples medios online, con los que ahora están en negociación.

BrandCont ofrece a las marcas planificar las campañas de branded content publicando los contenidos en el espacio editorial de los medios online. Esta planificación se hace al estilo de los “adservers” de la publicidad display: las agencias podrán alquilar determinados espacios en los medios para planificar el alcance de sus campañas. “Creemos que para que el branded content cuente con grandes presupuestos necesita entrar en la planificación de medios”, asegura en un comunicado Gorka Muñecas, CEO de BrandCont. “Nos dimos cuenta de que para que el branded content fuese efectivo tenía que aparecer en la zona de contenidos editoriales con el mismo ‘look&feel’ y no en las zonas destinadas a la publicidad. Éste ha sido el mayor reto, conseguir que las redacciones confíen en que las marcas pueden aportar contenidos de interés para el público de los medios”, añade.

Según Muñecas, “hacía falta un nuevo market place donde los medios se beneficiarán de los contenidos de las marcas y, a la vez, las marcas pudieran acceder a sus audiencias aportando los contenidos que demanda su público renunciando a las interrupciones. Las dos partes ganan pero, sobre todo, gana el público que disfrutará de nuevos contenidos y tendrá la sensación de menor bombardeo publicitario”.

Esta plataforma integra las audiencias “mobile” dentro de su target de contenidos sin necesidad de que las marcas tengan que invertir un nuevo presupuesto enfocado a dispositivos móviles.

BrandCont, cuyo equipo de profesionales lleva más de 6 años trabajando en la creación de contenidos para marcas, incorpora un sistema de certificación de los contenidos que responde a los criterios del manual común que se consensúa con los principales grupos editoriales de España. Este documento pretende recoger el perfil de los contenidos publicables por todos los medios. De esta forma, las agencias pueden crear un contenido y publicarlo en múltiples medios de forma simultánea; hasta ahora, tenían que negociar las características medio a medio.

 

 

Fuente: mediosymarketing.es

Comparte


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>