BEST GLOBAL BRANDS 2010

interbrand, best global brands 2010Interbrand ha publicado su ranking de las 100 mejores marcas globales del año 2010, en el que una nueva marca española acompaña a la ya presente en ediciones anteriores Zara (que en la nueva edición sube de la posición 50 a la 48). Se trata del Banco Santander, que se sitúa en el puesto 68 del ranking, mientras Coca-Cola vuelve a ser un año más la mejor marca global, seguida de IBM y Microsoft, que también repiten en el segundo y tercer puesto, respectivamente.

Por su parte, Google ve incrementar su valor de marca un 36%, lo que le permite subir tres puestos en el ranking, hasta el cuarto, y le acerca a su principal rival. Los diez primeros puestos de la clasificación lo completan General Electric, McDonald’s, Intel, Nokia, Disney y Hewlett Packard, que consigue entrar por primer vez en el ‘top ten’ al ver incrementado su valor de marca un 12%, debido a su nuevo modelo de negocio y su plataforma de marca.

Interbrand justifica la entrada de Banco Santander por el incremento de su presencia internacional. Con respecto a Zara, cuyo valor de marca ha aumentado un 10%, la consultora destaca que continúa creciendo a nivel internacional, pese a que cuenta ya con una red de 1.395 tiendas en 77 países, y hace referencia a la apertura de tiendas en localizaciones de alto nivel como Delhi o Tokio y a la expansión de su línea Zara Home a otros mercados.

Puede consultarse el ranking completo en este enlace.

Curiosamente estas dos marcas presentes en el ranking mundial de marcas se han salido del ranking de marcas local, circunstancia que Interbrand justifica por el esfuezo que ambas han realizado hacia el Top 100 Global consecuencia de su vocación de globalización. Movistar, BBVA, Telefónica, El Corte Inglés y La Caixa constituyen el top 5 del ranking de mejores marcas españolas en 2009.

Comparte


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>