Ariel y la generación i

Ariel y la generación i

Me ha llamado la atención este anuncio de Ariel, insertado en el interior de la portada de una revista dirigida a un target femenino y con estética de publirreportaje. Ya estamos más que acostumbrados a que en la publicidad se hable del usuario multitasker, concepto con el que estamos más que familiarizados, y de las generaciones i e y, pero si por algo me ha resultado curioso esta pieza es por la reason why que hace del producto: un producto multifuncional (detergente inteligente) porque así lo reclama una usuaria (multitasker) de la generación i. La imagen de la chica joven con la tablet en la mano refuerza el mecanismo de identificación.

Esta referencia a la tecnología y al nuevo usuario, más exigente con los productos que utiliza, se ha convertido en una tendencia muy recurrida entre los anunciantes. Un paso más allá, se trasladan este escenario a los productos, de manera que se pueden justiricar sus ventajas y los beneficios que reporta al consumidor, sea el producto que sea (en este caso, un detergente). Y es que las tendencias están, en el ámbito publicitario, precisamente para eso: para inspirar nuevos conceptos y hablar el lenguaje del segmento de consumidores al que la marca se quiere dirigir.

Comparte


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>