Fanta y su anuncio comestible

La agencia de publicidad en Dubai OgilvyOne Middle East presenta el primer anuncio gráfico comestible para la marca de bebida refrescante Fanta.

En apariencia el anuncio de Fanta es simplemente una página más de una revista. Uno no descubre lo que es realmente hasta que lee con detenimiento todo el texto, en el cual Fanta describe a detalle las sensaciones que produce al tomar su refresco de naranja, e invita al lector a probar el sabor del anuncio.

La marca necesitaba anunciar su nueva Fanta con más sabor a naranja, pero quería hacerlo de manera original  e impactante, por eso utilizó las revistas como soporte para que los consumidores se sorprendieran solo con encontrarse con la siguiente gráfica:

Fanta

Así es como reaccionaron los que se encontraron con la gráfica comestible de Fanta:

 

A pesar de que Fanta, proclama haber lanzado el “Primer anuncio impreso del mundo que puedes saborear”, existe un anunció similar, lanzado en el 2011 por Volkswagen y la agencia Ogilvy Cape Town de Sudáfrica, cuyo anuncio del ese entonces nuevo Golf R 2012, también era comestible, presentándose con la frase ¿Alguna vez alguien escuchó decir que su coche se come el camino?

El anuncio de Volkswagen se situaba entre las páginas de la revista Auto Trader distribuida únicamente en Sudáfrica, cuyos ingredientes fueron harina de arroz glutinoso, agua, sal, propilenglicol FD & C color y glicerina.

 

Volkswagen

 

Comparte


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>