El branded content se abre camino entre agencias y productoras

Recientemente hemos sabido de varias acuerdos entre diversos actores del mercado publicitario (productoras, distribuidores, cadenas de televisión y anunciantes) para el desarrollo de estrategias de branded content.

Por un lado, la distribuidora de cine Movierecord firmó un acuerdo con Antena 3 Films para comercializar branded content en sus películas. Movierecord se encargará de gestionar las acciones comerciales directamente relacionadas con la presencia y emplazamiento de productos y patrocinios de los proyectos cinematográficos coproducidos por Antena 3 Films.

Por otro lado, Mindshare y Enminúscula han firmado un acuerdo para el desarrollo y producción de contenidos y formatos de televisión adaptados a las nuevas necesidades de las marcas. El acuerdo se fundamenta en la necesidad de encontrar nuevas fórmulas que permitan a los anunciantes establecer una interactividad con sus públicos y comunicar los valores de sus marcas de forma efectiva.

Otra iniciativa ha sido la de Banco Santander con «Escuela de Campeones». Enminúscula, productora del Grupo Secuoya especializada en branded content, prepara una segunda entrega de esta iniciativa del Banco Santander, en la que el piloto Marc Gené cobrará mayor protagonismo. Un año después de la primera entrega, llega a Teledeporte -TVE- el nuevo patrocinio cultural de Banco Santander en el mundo del automovilismo: ‘Escuela de Campeones’.

Esta acción de branded content pretende de nuevo rendir homenaje a los jóvenes pilotos que sueñan con participar en un futuro en la Fórmula 1. La Beca Santander Jóvenes Promesas se mantiene como hilo conductor del programa pero ‘Escuela de Campeones’ se centrará más en el esfuerzo y la determinación de los aspirantes a pilotos profesionales que compiten para ganar esta beca.

Este programa fue, en 2012, la primera producción branded content de Enminúscula. Posteriormente TVE ha emitido el docureality ‘Tenemos chico nuevo en la oficina’, también bajo el patrocinio de Banco Santander y producido y creado por la productora del Grupo Secuoya.

 

Comparte


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>