ViniVidiVici llenan el campus de la UA de cajas

Lcompleto1  El 10 de Marzo de 2015, la Universidad de Alicante amaneció llena de cajas de más de dos metros anunciando la inauguración de una fiesta en San Vicente Del Raspeig. Varias cajas apiladas con la frase escrita ‘Que tu cabeza no sea una caja vacía’ y los carteles anunciantes de la fiesta. Pero no se queda ahí: la acción se completa con un concurso en parapente en el que participas haciéndote una foto con una de las cajas y subiéndola a Facebook o Instagram con el hashtag #LlenaTuCaja. Esta nueva forma de traer el Street Marketing a la UA ha sido todo un éxito y en una mañana ha conseguido hasta 100 fotos. Hablamos con los ideantes de esta acción, unos estudiantes de segundo de Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad de Alicante.

En primer lugar, ¿quiénes sois? ¿Qué ofrecéis?

Somos VeniVidiVici, un grupo de estudiantes de 2º curso de Publicidad y Relaciones Publicas de la Universidad de Alicante. La publicidad está muy desgastada, ya pocas acciones llaman la atención. Pensamos que hay ciertas ideas que son baratas pero que a nadie se les ocurre porque están cerrados en la publicidad convencional. Pensamos una nueva manera de hacer las cosas por un precio reducido. Nosotros damos un servicio de ideas creativas, baratas y más rentables que una agencia grande. Proyectamos todas las buenas ideas que nos enseñan o se nos ocurren en la Universidad y las aplicamos. Planteamos un nuevo punto de vista y buscamos a alguien que seDSC_0161 atreva a apostar por lo nuevo.

¿Para qué tipo de empresas o público os gustaría trabajar?

Como ya hemos dicho, nos centramos en hacer acciones rentables para pequeñas y medianas empresas que estén dispuestos a hacer algo diferente y fuera de la publicidad normal. Ciertas técnicas de publicidad están muy vistas y nadie piensa en apostar por ellas. Y nosotros queremos mostrar que hay una forma de publicidad barata y que no se conoce, y que llama mucho más la atención que los típicos carteles o vallas que ya no quieres ni leer.

 ¿Por qué creéis que las PYMES apuestan poco por la Publicidad y las RR.PP.?

Porque ese trabajo lo realizan las agencias, y por una campaña simple ya te cobran muchísimo. Por poco dinero con nosotros pueden tener una campaña que llame la atención y que a nadie se le haya ocurrido. Al ser jóvenes, queremos apostar por una publicidad low cost, para poder empezar desde 0 e ir creciendo.

¿En qué os diferenciáis?

Nos diferenciamos en que hacemos una publicidad agresiva, diferente, añadiendo los grandes avances de publicidad que nos interesa en cada caso, economizando lo máximo posible. Nos movemos por la ilusión y por hacer lo que realmente nos gusta.

¿Cómo surgió la idea de las cajas?

Primero pensamos en una caja sorpresa, para crear expectación. Pero luego, pensamos que en un local poco conocido lo mejor sería hacer algo impactante, y, ¿qué hay más impactante que una caja de dos metros? Entonces fuimos dándole forma y uniéndola al eslogan ‘que tu cabeza no sea una caja vacía’. Queríamos reivindicar y unir la cultura a la música y el mundo de la noche, que la gente no lo identifique como el típico local deunnamed jueves universitario. Que puedan escapar de la rutina.

¿Qué anuncian las cajas?

La inauguración del Plan J. Un nuevo concepto de jueves universitarios, añadiendo las tardes, no solo las noches. Donde la cultura underground es algo muy importante. Anunciamos el propio local también, y el concurso.

¿Tenéis pensadas más ideas de Street Marketing para este local?

Sí, creemos que el Street Marketing está muy poco promovido para el impacto que tiene. Y más en una ciudad o comunidad pequeña, donde la gente no está acostumbrada a ver algo así.

 ¿Estáis haciendo más proyectos para otros clientes?

Hace poco acabamos uno, con una línea de cosméticos, Natur Biss Barcelona, que era más audiovisual, con spots.

 ¿Veis este proyecto como algo a largo plazo?

Definitivamente sí, nos encanta este mundo y creemos que podemos exprimir tanto a los mejores compañeros que tenemos en nuestra carrera, como de otras carreras. Al ser jóvenes, somos menos conocidos y tenemos pocas oportunidades. Conforme está la situación, creemos que dar confianza a la gente y que experimenten el aplicar sus conocimientos teóricos a la vida real nos beneficia a todos.

¿Por qué habéis decidido empezar a trabajar sin apenas haber acabado segundo?

Porque mientras estudias la cerrera, ves cosas que te parecen muy interesantes pero que cuando terminas, al no haberlas aplicado pierdes ideas. Si mientras te las enseñan las aplicas a la vida, vas creciendo mucho más y cuando terminas la carrera ya tienes conocimientos y experiencias que el Grado no te puede aportar.

 Entrevista realizada por Alejandra Alenda.

Valora este post

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (¡Sé el primero en valorar!)
Loading...Loading...

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>