Una acción de marketing experiencial que te dejará helado…

Alemania.- Durante el invierno la temperatura se encuentra por debajo de los 0º grados centígrados en la mayor parte del territorio alemán, y aunque parte de la población posee calefacción en sus hogares, no se puede decir lo mismo de la gente en condición de calle.

Para crear conciencia sobre este problema, la organización humanitaria FiftyFifty invadió las salas de cine para darles un mensaje directo a los asistentes. Con autorización de los cines, apagaron los sistemas de calefacción provocando un repentino descenso en la temperatura.

Con el objetivo de “aminorar” el frío se repartieron frazadas dentro de la sala para que las personas pudieran cubrirse. Minutos antes de la función, se proyectaron imágenes de gente viviendo en la calle y hablando sobre las bajas temperaturas que deben soportar e invitando a los asistentes a donar para ayudar a los más necesitados.

La acción fue muy bien planeada, pues la donación se podía hacer en ese mismo instante a través de códigos QR colocados en las mismas frazadas. La estrategia llamó la atención de los medios de comunicación y reunió dinero suficiente para ayudar a la gente sin hogar.

 

Comparte


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>