Twitter TV Book

Twitter es consciente de la importancia que está adquiriendo su plataforma como espacio en el que el usuario multipantalla comenta los contenidos de televisión. En esta línea, recientemente presentaba un informe sobre los hábitos de los telespectadores del Reino Unido en cuanto a su actividad en Twitter mientras ven la televisión.

El “Twitter TV Book” analiza el perfil sociodemográfico y los hábitos de los usuarios de la red social mientras ven la televisión. También recoge una serie de análisis que muestran cómo los programadores de televisión crean su audiencia en Twitter y cómo interaccionan con su público.

El dato es claro: cerca del 60% de los 10 millones de usuarios activos de la plataforma tuitean mientras están viendo un programa de televisión. Twitter también informa que cerca del 40% de todos los tweets incluyen algún tipo de mención a la televisión.

En el pasado mes de noviembre se anunció la incorporación a Twitter de Ben Grossman, hasta ese momento editor jefe de Boradcasting & Cable, una de las publicaciones más prestigiosas de la industria de la televisión. Este anuncio se produjo inmediatamente después de haberse hecho pública la compra por Nielsen de SocialGuide, con el objeto de ayudar a los anunciantes a encontrar sinergias entre la televisión y Twitter.

Aquí tenéis el informe completo:

 

Comparte


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>