Red Bull, deporte y aventura como estrategia de branded content
Si pensamos en alguna marca asociada al riesgo, a la aventura, a los deportes extremos o con un punto de locura seguro que nos viene a la cabeza Red Bull.
Desde sus inicios, la marca reforzó su estrategia de comunicación con acciones de patrocinio deportivo, pero sin que mucha gente lo supiera por la poca presencia que tenían estas acciones en sus acciones de comunicación. De hecho, estas acciones tenían nula presencia en sus mensajes publicitarios en medios masivos, basados en el claim «Red Bull te da alas» con piezas en clave de humor.
De un tiempo a esta parte y, sobre todo, desde la épica caída al vacío de Félix Baumgartner, las competiciones y retos deportivos se han convertido en los protagonistas en su discurso publicitario, dejando de lado los mensajes con tono de humor y con un punto pícaro. Sin duda, un claro ejercicio de comunicación de branded content y de reposicionamiento de marca, enfatizando la parte emocional del «Red Bull te da alas» con mensajes como «Si realmente crees en ello, cualquier cosa es posible» o «El único límite es el que te pones tú mismo».