El cine español se anuncia en Hollywood

Pocas veces hablamos de campañas relacionadas con el cine en nuestro blog, pero la ocasión lo merece.

El Recent Spanish Cinema es el festival que desde 1994 presenta en Los Angeles las películas españolas más relevantes del momento. La próxima edición tendrá lugar la semana que viene (del 16 al 19) en el histórico Egyptian Theatre, un cine situado en el Paso de la Fama de Hollywood Boulevard que acogió la primera premiere de una película –Robin Hood, en 1922— y donde cada año se muestran las últimas producciones made in Spain. La muestra se traslada después a Miami.

Para promocionar el evento, la agencia de Los Angeles Walton Isaacson ha creado una campaña que juega con los estereotipos que sobre los europeos existen en Estados Unidos. Se han creado cuatro spots: Italianos, Británicos, Alemanes Franceses.

En la organización de este escaparate del cine español participan el Ministerio de Cultura, a través del Instituto de Cinematografía y Artes Visuales, y la American Cinematheque, una ONG que se encarga a la promoción del cine clásico y actual fuera del circuito más comercial y EGEDA, la entidad de gestión de derechos de los productores audiovisuales.

 

 

 

 

Comparte


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>