Daniel Solana en la Universidad de Alicante

Daniel Solana
Daniel Solana

El próximo miércoles 7 de octubre, en el marco del V Encuentro Internacional de Investigadores en Publicidad y Áreas Afines de RELAIP que se celebrará en la Universidad de Alicante, Daniel Solana impartirá una conferencia en el salón de actos del Aulario II a las 11:30 hrs., bajo el título de “Postpublicidad: deconstruyendo la publicidad”.

Daniel Solana, fundador de la agencia de comunicación publicitaria integrada Doble You y creador del concepto postpublicidad, es uno de los publicitarios más visionarios de nuestro país.

El cambio de paradigma en la comunicación publicitaria

Vivimos un momento en el que la comunicación, en general, y la publicitaria, en particular, han sufrido un cambio de paradigma: la economía de la atención hacen que sea cada vez más difícil llegar a un público que está harto de la saturación publicitaria y que se ha convertido en un usuario profesionalizado en su rol de receptor publicitario, experto en decodificar mensajes.

Los mercados son conversaciones (Manifiesto Cluetrain) y ahora, más que nunca, para alcanzar la comunicación efectiva es clave meterse en la mente y en el corazón del consumidor: empatizar con él resulta vital en la república del consumidor para fomentar la inspiración e identificar aquellos insights que conectan con él a tres niveles (los tres componentes de la actitud): qué piensa, qué siente, qué hace.

En su libro Postpublicidad. Reflexiones sobre una nueva cultura publicitaria, Daniel Solana reflexiona sobre todos estos cambios, diferenciando entre publicidad yin y yang, insistiendo en que las marcas tendrán que sembrar espacios de relación (yin), crear productos publicitarios con capacidad de atracción y, en suma, ser capaces de hablar el lenguaje de las personas.

Todo esto no nos hace sino pensar que vivimos el mejor de los tiempos para trabajar en publicidad, porque somos testigos directos de cambios trascendentes.

Comparte


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>